Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

No por mirar para arriba se llega más alto

No por mirar para arriba se llega más alto


Idioma: Idioma: es español
Ebook
pdf libro



En la selva los animales aspiraban llegar a altos cargos y, para eso se preparaban continuamente ya que deseaban un mayor bienestar para sus familias. Los osos, los tigres, las jirafas, entre otros se habían especializado, muchos tenían maestría y doctorado.

Existía la cultura de la “doctoritis” y llegaron al extremo de estratificar la jungla, separando a los preparados de quienes no tenían estudios. Había una competencia por “demostrar” quién estaba mejor capacitado.

Se formaron en universidades de gran prestigio que desafortunadamente habían abandonado la cátedra de ética y valores, lo que se veía reflejado en el deseo por volver un negocio la educación.

Para no perder la “clientela” las universidades en los primeros semestres no enseñaban áreas complicadas y así de esa manera evitar la deserción de los estudiantes, con la idea de que si renunciaban posteriormente la inversión realizada había sido elevada y los centros educativos ya habían lucrado.

Muy pocos se quedaron en labores de agricultura, ya que estaban obsesionados por capacitarse abandonando las actividades prácticas.

Miraban hacia arriba pretendiendo llegar a lo más alto en la cúspide olvidando que había otros quehaceres en el reino que requerían de mano de obra calificada y no calificada para mantener los niveles de producción y crecimiento económico.

Un zorro les hizo ver que estaban equivocados en ese enfoque y, que se necesitaba con urgencia de individuos que atendieran el agro ya que de ahí dependía su sobrevivencia.

Así comienza este cuento que no es un cuento y por eso lo cuento.


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica