Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

Pefilador en economía

Pefilador en economía


Idioma: Idioma: es español
Ebook
pdf libro



 La perfilación económica consiste en identificar las características que deben tener los profesionales en dicha área, que permitan saber si son idóneos para el asesoramiento, en materia de seguridad financiera, monetaria, desarrollo económico, manejo de estadísticas etc., de las empresas para evitar análisis y decisiones equivocados que las expongan a pérdidas o quiebras.

Los mercados financieros son cada vez más exigentes y requieren de predicciones acertadas para el uso racional de los recursos, de tal manera que las empresas sean cada vez más rentables, y reduzcan su cartera morosa.

Por lo tanto, de un buen asesoramiento económico depende el crecimiento o estancamiento de las compañías, ya que cada día están más vinculadas a un mundo globalizado, que, así como ofrece novedosas alternativas de inversión con el empleo de modernas tecnologías, también exige el conocimiento de las herramientas necesarias para el análisis y gestión de los capitales que permitan el posicionamiento de las empresas en los mercados, de acuerdo con indicadores de inversión y sostenibilidad.

Un perfilador económico debe conocer las necesidades de liquidez de las empresas en el corto, medio y largo plazo, también los principios básicos de comunicación, por lo que se requiere que tenga ciertas cualidades, agilidad y destreza para interactuar frente a la competencia y al Estado.

Requiere además el conocimiento de normas fiscales valiéndose de mediciones cualitativas y cuantitativas, micro y macroeconómicas, que expresen la realidad de las empresas y su proyección futura. 


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica