Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

Perfilador de "Lobos Solitarios"

Perfilador de "Lobos Solitarios"


Idioma: Idioma: es español
Ebook
pdf libro



Para identificar a los “lobos solitarios”, los perfiladores deben ser personas capacitadas y entrenadas en el manejo de armas y estrategias, con capacidad de improvisación ante situaciones adversas, con el fin de prevenir acciones terroristas y proteger a la sociedad de este tipo de individuos trastornados.

En el libro se presenta un estudio de lo que debe ser un perfilador para identificar lobos solitarios, ya que hoy en día la sociedad requiere personas intuitivas para anticiparse a peligros inminentes que se pueden presentar en cualquier momento y lugar.

Los perfiladores deben ser personas que vayan un paso más adelante, con instinto para predecir situaciones anómalas que están por suceder. Bien documentadas y conocedoras del espacio territorial en el que pueda ocurrir algo nefasto.

Los países presentan debilidad en la seguridad nacional a pesar de contar con fuerzas policiales y militares competentes, que se ven impotentes ante los ataques furtivos de individuos solitarios y desquiciados, generando riesgos en las personas, y los bienes públicos y privados.

Con la perfilación se espera que los posibles atentados se disminuyan, lo que requiere de un aprendizaje permanente y el empleo de modernas tecnologías y destreza informática.

Debo confesar que tengo mis dudas frente al empleo del término “lobo solitario” ya que, en la mayoría de los casos, dichos individuos son adoctrinados directa o indirectamente por algún grupo terrorista (lavado de cerebro) y están dispuestos a entregar sus vidas por cumplir con una causa que consideran justa, actuando por su cuenta, sin órdenes ni conexiones aparentes con alguna organización criminal.

De igual manera lo que se pretende en este libro es que se puedan detectar sus acciones a priori, o en el momento de intentar cometerlas, para lograr contrarrestarlas a tiempo y evitar pérdida de vidas humanas indefensas e inocentes. 


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica