Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

Perfilador laboral

Perfilador laboral


Idioma: Idioma: es español
Ebook
pdf libro



El perfilador laboral es aquella persona que trabaja en recursos humanos de una empresa que basa su análisis a partir de los datos que se obtienen en una entrevista de contratación, de una base de registros de recursos humanos y de las conversaciones informales, así como de las observaciones a los candidatos.

El perfil laboral es una técnica de investigación que permite al individuo predecir las características identificativas de un candidato a ocupar un cargo, analizando la evidencia psicológica o conductual obtenida con diferentes fuentes de información. Es personalizado y confidencial, sin descalificar a priori a quien se le practica, que bien pueden ser individuos o grupos de trabajo.

El perfilador laboral va adquiriendo los conocimientos necesarios para conseguir los objetivos y las competencias necesarias para realizar su labor. Debe tener la capacidad para llevar a cabo una investigación laboral de acuerdo a una planificación profesional, de acuerdo con métodos de trabajo y técnicas aprendidas.

Tiene capacidad para afrontar y resolver problemas prácticos a la hora de definir e implantar un análisis o investigación. Para conocer y aplicar las técnicas y la metodología de la investigación aprovechando herramientas de análisis.

Desarrollando técnicas de investigación laboral y métodos de análisis de forma conjunta e integral al interior de equipos de trabajo multidisciplinario, analizando y percibiendo patrones de conducta que derivan de la entrevista, y otras técnicas del análisis.

Empleando las técnicas de campo más adecuadas para la obtención, análisis e interpretación de los datos obtenidos. Debe tener la capacidad de comunicar verbal y escrita para transmitir ideas y decisiones con claridad.

Debe tener la capacidad de resolver problemas surgidos en el ejercicio profesional y capacidad de análisis y síntesis lo mismo que de razonamiento crítico y deductivo. Asi mismo debe tener la capacidad para la toma de decisiones y fomentar la creatividad, iniciativa, proactividad y el compromiso ético.

Tener la capacidad de trabajo en equipo con énfasis en equipos multidisciplinarios analizando e interpretar textos especializados.

El perfilador laboral emite juicios de valor y opiniones críticas en procedimientos a partir de los datos obtenidos, aplicando la técnica de la entrevista, y otras técnicas de análisis de forma profesional.


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica