Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

Propiedad Horizontal En Colombia Y El Proceso De Profesionalización De Los Administradores

Propiedad Horizontal En Colombia Y El Proceso De Profesionalización De Los Administradores


Idioma: Idioma: es español
Ebook
pdf libro
30,00 €



Teniendo en cuenta los intentos fallidos por profesionalizar la profesión del administrador de propiedad horizontal en Colombia, comenzaremos diciendo que esta obedece a un proceso continuo de capacitación para quienes son empíricos y para quienes tienen una profesión, ya que no siempre quienes ejercen la actividad corresponden a profesionales cona carreras afines a la administración.

No se puede pretender que solo quienes tengan un título profesional se les de la potestad para ejercer como administradores y desplacen a quienes no lo tienen.

Lo que interesa es que cualquier persona que se dedique a la administración vaya adquiriendo los conocimientos teórico prácticos para ejercer como administradores, hasta llegar el momento en que ya no se contrate a una persona que no tenga una adecuada preparación.

De ahí que sea algo gradual pero que requiere de una contina capacitación, que con el tiempo será indispensable, y que posiblemente más adelante sea reglamentada.

Debe tratarse de una capacitación voluntaria para quien aspire a ejercer dicho cargo, pero que al mismo tiempo lo obliga a que si desea ser administrador, debe necesariamente adquirir los conocimientos para desarrollar la actividad de manera responsable.

No siempre quien tiene un título profesional es el más idóneo para ejercer como administrador de propiedad horizontal, ya que hay personas que sin tener “el cartón” tienen mejor desempeño y dan mejores resultados.

Es posible que con el tiempo las personas que deseen ser administradores de propiedad horizontal, se les exija presentar pruebas de competencia donde aspiren ser contratados, y así depurar y dar prestigio a dicha labor, que en oportunidades es llevada a cabo por individuos carentes de ética. 


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica