Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

sustitución del sistema financiero

sustitución del sistema financiero


Idioma: Idioma: es español
Ebook
pdf libro



El sistema financiero puede ser sustituible por una adecuada organización familiar dispuesta a mejorar las condiciones de vida, apartando todo sentimiento egoísta que permita lograr el beneficio colectivo.

Así se hizo en Globalópolis sin abolir los medios de pago, al trasladarse de manera opcional a una instancia diferente al sistema financiero.

Los habitantes estaban cansados de las instituciones financieras por su impacto desfavorable en la sociedad, y aunque se trataba de un instrumento de autoridad económica, muchos pobladores decidieron apartarse de él creando los fondos de ahorro familiar.

Globalópolis había estado dirigido por unos pocos que ostentaban el poder económico, y se enriquecían a costa de los habitantes quienes tenían que sujetarse a normas que les imponían quienes tenían y controlaban el capital.

Entonces decidieron crear buenos hábitos financieros sustentados en el ahorro de las familias que permitiera generar excedentes de capital para inversión. Para eso se requería de disciplina y responsabilidad de los integrantes del núcleo familiar.

No interesaba si todos los individuos trabajaban en actividades formales o informales. Lo importante era generar ingresos que se tradujeran en ahorro productivo. 


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica