Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

Tortuguina la guerrillera desmovilizada

Tortuguina la guerrillera desmovilizada


Idioma: Idioma: es español
Ebook
pdf libro



En un país de América del Sur llamado Chibchombia se realizó un proceso de paz y muchos insurgentes se desmovilizaron, dentro de ellos Tortuguina quien era muy corpulenta y llevaba sobre sus costillas un gran caparazón, que la había protegido muchas veces de las balas de sus adversarios.

Se veían en su cuerpo las marcas de la guerra y, sus patas grandes y gruesas tenían callos producidos por las largas caminatas que había realizado por la selva.

Ella fue incorporada de manera forzosa a un grupo subversivo siendo muy joven, y no tuvo otro camino que obedecer para sobrevivir.

La pusieron de cocinera porque tenía cualidades gastronómicas.

Después de haber permanecido muchos años en el monte y, de muchas huidas del ejército de aquella nación, llegó la noticia de que por fin su vida de nómada terminaba porque sus jefes habían negociado el desarme permitiéndole volver a la vida civil y contar su historia.

En el libro se cuentan las torturas de que fue objeto Tortuguina, mientras estaba en el grupo guerrillero en contra de su voluntad y que marcó su vida para siempre.


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica