Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

Un diagnóstico médico acertado es la mejor medicina

Un diagnóstico médico acertado es la mejor medicina


Idioma: Idioma: es español
Ebook
pdf libro



En la actualidad hay un enorme acceso a la información médica, la mayoría irrelevante y sumamente mayor que la necesaria para ser un buen médico. Esto puede llevar al riesgo en aquellos médicos que sólo tienen más información que investigación y suponen que saben mucho, lo cual, suele ser justo lo contrario. Un mal diagnóstico puede ser fatal y conducir al médico a investigaciones legales.

No es habitual que los médicos expliciten como piensan por lo que la pausa reflexiva es imprescindible para sacar a la luz las formas de su razonamiento, formular hipótesis, extraer conclusiones

Los problemas que subyacen en los sistemas de atención de la salud contribuyen a diagnósticos equivocados y demorados, por lo cual es urgente que mejoren. Pero también es cierto que los sesgos cognitivos de los médicos juegan un papel trascendente en gran parte de los errores de diagnóstico y por lo tanto, el lograr mejorar depende de cada profesional de la medicina.

El desarrollo tecnológico ha propiciado un cambio en la medicina; su avance ha permitido conocer infinidad de procesos que explican el porqué de muchas enfermedades, de eventos que ocurren en el organismo humano y de las consecuencias de relacionarse con su entorno.

Esto ha generado una forma más simple del razonamiento en la ejecución del acto médico, surgiendo dos tendencias distintas de pensamiento: Una en la que se investiga, reflexiona y estudia permanentemente acerca de los procesos y otra en la que se aplica la tecnología.

Actualmente, se utilizan los avances tecnológicos no sólo para la cura, sino también para prevenir las enfermedades y para todo tipo de investigación médica logrando importantes descubrimientos. Los expertos se han ocupado de la incorporación de los avances tecnológicos en la práctica de la medicina, por lo que se prevé un cambio radical de la ciencia médica en un futuro. 


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica