Autor, editor, ¿aún no conoces Lektu? Descarga nuestra presentación y únete a nosotros.

Curvas y otras fatalidades

Puntuación 4


Comparte esta crítica
17/oct/2017
Descargó este producto
Curvas Sensitivas y Poderosas Fatalidades

SINOPSIS

En el primer relato largo o novela breve, ya entramos en el mundo mental de un personaje reflexivo que busca la mejor manera de apagar su vida. A partir de aquí, en cada pieza, algunas de frases o párrafos y otras más extensas, hacemos viajes de sensibilidad y suspense, siempre en forma íntima, hacia la verdad de cada situación planteada, con una propuesta variada e imaginativa dibujada en tonos oscuros.

OPINIÓN

Hablamos de una recopilación de relatos, siempre difícil de valorar, por la dificultad de la uniformidad en y entre los diferentes textos. Sin embargo, aquí se consigue. Como valoración general, muy positiva, quiero denotar el tono y estilo, sensitivo y pausado, con una cadencia extraordinaria, que atrae, que se unifica con las músicas elegidas o inspiradoras en algunos de los textos. El lenguaje es cuidado y delicado, no exento de contundencia, y mece al lector en el arrullo de cada historia.

Esa primera obra, “Curvas”, nos narra el encuentro y desencuentro de dos mujeres, la fatalidad, el amor y las imposibilidades, dentro de una atmósfera que invita a pensar en el desastre. Soledad, identidad y desesperación. Las preguntas de las que escapar.

Después, nos vamos sorprendiendo con esas “Fatalidades”, variadas y diversas. Enriquecedoras. Como pequeñas experiencias o anécdotas contadas en susurros. A destacar, Y es cuestión de gustos:

- Cinéfagos callejeros. Una película de terror interna y externa.
- La hora del lobo. Pura introspección.
- Mar de cristal. Lo inevitable. Lo que se puede y no controlar. Lo que marca el destino y el atrevimiento.
- Galerna. La mar inmensa e infinita, seductora…
- Cosas de lagartijas y cosas de mosquitos. Cuentos de imaginación e ingenio, con moraleja equívoca.
- Alien. Yo he estado allí.
- El ángel del mármol de Santa Clara. Un cierre tenebroso y sugerente.

Y son algunos del total.

Como digo, una obra muy recomendable, de lectura rauda y ágil, con estilo directo y, a la vez, sosegado, empático y envolvente. Sigo de cerca al autor y sus demás novelas y cortos.

· 2
Regístrate para poder escribir tu comentario

Comentarios Total: 0
Sé el primero en escribir un comentario