Autor, editor, ¿aún no conoces Lektu? Descarga nuestra presentación y únete a nosotros.

El alma torcida

El alma torcida


de

Daniel Hermosel Murcia

Idioma: Idioma: es español
Palabras: 16415
Páginas: 100
Tamaño: 581 ks
Ebook
pdf libro

Otros usuarios que descargaron este ebook



Enlaces externos

Blog

Lista de reproducción


Tras una noche de copas fallida, Marina es rescatada por su hermano Andrés, roquerillo de medio pelo, que iba de paso a una fiesta donde habrá música, drogas y sexo psicodélico. Fruto de esa noche nacerá un bastardo que cambiará la vida de Marina, forzándola, de la mano de su madre, a madurar y a llevar una vida adulta para sacar adelante al hijo que no terminó de querer del todo.

Creciendo con ese desapego por parte de la madre, que reharía su vida con otro hombre del que tuvo un hijo esta vez deseado, y del que se distancia desde primera hora usando el apellido materno, el bastardo ve deshacerse su mundo cuando su tío, en cuyo cariño se refugiaba, muere. En ese momento se queda sin apenas más anclajes emocionales que los recuerdos y una abuela con la que compartir el dolor de la pérdida, refugiándose en la promesa meritocrática de una vida mejor a base de esfuerzo y olvidando la vida bohemia que le fascinó de su tío muerto.

Años más tarde, un retraso en un tren de cercanías produce una cascada de demoras que hacen que Roa, el hijo de Marina, tenga que tomar un camino alternativo para llegar a su oficina. En ese camino se cruzará con un instrumento, un guitarra eléctrica, que le hará volver a los días de su infancia en los que fue feliz junto a su idolatrado tío Andy, y que le hará tratar de recomponer el mapa de afectos rotos durante tanto tiempo. 

"Vivir. Vivir es lo único que podemos hacer. Vivir deprisa o con calma. Vivir un otoño perpetuo viendo las hojas secas caer junto a un lago sereno, o embarcarse en una apasionada primavera que no habrá de agostarse. No dejar nada para mañana, porque lo más probable es que no haya mañana, o esperar sentado a que el destino llame a tu puerta. Querer ser un Dios eternamente joven o vivir, simplemente, como un marchito mortal más.

No importa. Como quieras o como te dejen. Cogiendo de aquí y allá. Pero solamente podrás vivir, no sabrás hacer otra cosa, no tendrás otra cosa que hacer y, con suerte, no querrás hacer nada más."


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica
Relacionados
Quienes descargaron este producto adquirieron también
e
Ebook
GRATIS
0
0

Desde el Sótano 118

de varios autores

e
Ebook
SOCIAL
0
0

Hell or Win

de varios autores

e
Ebook
0.99 €
0
0
e
Ebook
GRATIS
7
4.67
e
Ebook
GRATIS
1
5
e
Ebook
SOCIAL
1
3

Peta Z

de varios autores