Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

El alma torcida

Puntuación 4.63


Comparte esta crítica
Arancha Murugarren
por Arancha Murugarren · 27/oct/2017
Descargó este producto
Original, sorprendente e inolvidable.

Me ha sorprendido desde el principio, desde esa Obertura que te introduce en la historia sin que el lector apenas lo perciba hasta la "Coda" en la que reflexiona y hace reflexionar. Narrada de manera original, sencilla, sin abundante retórica que complique la lectura. La leí en muy poco tiempo. Una vez que estuve dentro de la historia, de ese mundo creado al ritmo de las canciones de Pink Floid, me acomodé y me resistí a salir.
Combina diferentes voces narrativas, cada capítulo gira en torno al título que tiene y está narrado desde el punto de vista de uno de los personajes en primera persona o contado en tercera persona por un narrador omnisciente. Sin embargo en algunos capítulos intercala esa primera persona con la tercera. Con ello rompe la monotonía y hace que el lector esté atento en todo momento. Se ciñe perfectamente lo escrito a ese título que mencionaba anteriormente. Es una unión que hace bello lo escrito, que te lleva al punto más álgido o al abismo más profundo. Con tono de balada en algunos momentos, letras tristes pero bellas, que ponen un nudo en la garganta. Otras veces sorprende, no se ve venir lo que va a acontecer.
Sigue un orden particular. Entremezcla tiempos verbales, pasado y presente. El ahora y el ayer. Unidos como si fuera uno solo. Y lo hace de manera sutil, bella, no sintiendo caos ni desorden en ningún momento.
Los personajes están muy bien definidos, son verosímiles, con sus defectos, sus virtudes, sus alegrías y sus penas. Como somos todos. Ha habido situaciones en las que me he sentido identificada, tal vez porque es la historia de unos pocos que somos muchos, quizá la mayoría.
Las descripciones son gráficas, alguna demasiado. Hay imágenes que el lector percibe tan nítidamente que son difíciles de olvidar. Acuden una y otra vez a la mente.
Y nublan la vista.
Y duelen porque recuerdan a la vida, a ese camino que muchas veces cuesta recorrer.
Me ha gustado mucho y la releeré en un futuro.
Para volver a vivirla, para dejarme llevar de nuevo por la melodía que la envuelve, para volver a sentirme cerca de una historia que me ha conmovido y me resisto a olvidar.

· 1
Regístrate para poder escribir tu comentario

Comentarios Total: 0
Sé el primero en escribir un comentario