Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

Resurrection Party Day

Puntuación 4.5


Comparte esta crítica
Daniel Turambar
por Daniel Turambar · 19/abr/2019
Descargó este producto
Una de muertos, por favor


Puede parecer impropio que comente un libro del que formo parte, por eso de ser juez y parte, pero esta antología es el resultado de un concurso don de otros fueron los jueces que decidieron que mi relato fuera el ganador y eso no afecta a que pueda comentar los demás que fueron seleccionados, más cuando alguno de ellos me parece especialmente reseñable (como sea no puntuaré de forma cuantitativa).

Dicho esto, la antología mantiene un buen nivel nivel medio y aunque predominan los relatos de zombis, alguno con un enfoque más o menos diferente, también hay una congregación de otros “resucitados” que le aporta variedad. Comentaré los que más me han enganchado, aunque es complicado hablar de alguno de ellos sin destriparlos.
«Amor escrito con Z» es un relato de amor retorcido y perturbador, de esos que muestran que la monstrousidad se encuentra también en los vivos y hasta puede superar a la de los “verdaderos” monstruos.
«Comida de compromiso» tiene un divertido humor negro a la hora de llevar un paso al más allá la pesadilla de comer con la familia política de un modo muy consistente y original.
«La cacería» me metió en el bolsillo y me llevó de la mano en la frenética huida hacia delante, hacia un final de esos que hacen volver atrás y quitarte el sombrero.
«Los Ávalos» nos presenta a un ser que lleva siglos renaciendo, con una estrategia perfecta, dominando y aterrorizando hasta a sus sirvientes de un modo despótico.
«Pasaje del Terror» es un relato, en el fondo, muy clásico, donde el giro final reescribe el texto y crea la sensación final de desasosiego.
«Pornomicón» es gamberro y muy divertido, llevándote en una curva ascendente que culmina hacia la orgía demoníaca que termina normalizada, como no puede ser de otro modo.
«Qué sabes de Vampiros» es una maldita joya de Juanma Martín Rivas, un ejemplo de cómo escribir un relato que, la verdad, me gustó más que los que quedaron finalistas. Concentra en una escena que podría describirse en dos líneas toda una historia creando atmósfera y dando profundidad a los personajes. Mi preferido de la selección.
«Zoológico» de zombis, claro, tira por el terror hacia las corporaciones que, en realidad, nos controlan, también un clásico del subgénero ya desde los inicios y muy bien retratado aquí.
Bueno, son sólo unas notas acerca de los relatos que, ya digo, me han llamado más para animaros a buscar y descargar esta antología que es gratis ?.

· 1
Regístrate para poder escribir tu comentario

Comentarios Total: 1
  • 10/may/2019
    Descargó este producto
    · Ver su crítica ( )

    ¡Muchas gracias por la parte que me toca y felicidades por resultar ganador!