INFECTUM (Edición completa)

31/jul/2017
La muerte a cada paso, o algo peor.

Infectum me crea algunas sensaciones encontradas, pero por suerte, los puntos positivos acaban alzándose en mayoría. Por un lado contamos con una historia sencilla pero no por ello simple, que cuenta con algunos giros y que al menos se aleja del mil veces visto esquema de las historias de zombis y demás variantes. Y lo más importante, tiene un buen ritmo. Si bien empieza algo lento para mi gusto, con una introducción necesaria pero creo que demasiado larga, luego se impulsa y no hay quién la pare.
Los personajes son estereotipos con patas, pero no es algo preocupante ya que cumplen con su función y a pesar de ello cuentan con un trasfondo decente y van algún paso más allá. No tardarás en olvidarlos una vez acabes la novela, pero mientras esta transcurre vivirás con interés el infierno en el que están metidos. En parte esto sigue la constante que encontramos en el libro, que es la de rememorar ciertas historias, sobre todo de videojuegos, con muchísimos detalles que harán que quienes las hayan vivido no puedan evitar la sonrisa cómplice. En mi caso me encantó esa idea, con la excepción de las notas que se van encontrando, que ya en los videojuegos siempre me pareció un recurso absurdo y aquí me sacaban un poco de la historia. Tiene además momentos de tensión muy conseguidos y otros de pura acción que no se quedan lejos, y no escatima en narrarnos la violencia que viven los protagonistas con toda la casquería que sea necesaria (aunque he de decir que tanto leer a la gente insistir en ese tema hizo que me esperase más, tal vez soy un jodido sádico).

En resumen: Muy entretenido, lleno de referencias, tensión, acción y brutalidad. Lo recomiendo.

· 1