Autor, editor, ¿aún no conoces Lektu? Descarga nuestra presentación y únete a nosotros.

INFECTUM (PARTE I: DOLOR)

Puntuación 5


Comparte esta crítica
26/ago/2015
Crítica Infectum

¿Os imagináis que por un error arruináis toda vuestra vida y os hundís en la miseria más absoluta? Así empieza la novela Infectum,de David Pardo.
Se refleja una sociedad corrupta, quizás mucho más que la nuestra, cabalgando hacia el caos más absoluto, donde las corporaciones y multinacionales tienen el control absoluto sobre la población mundial y juegan a ser Dios.
El personaje en el que nos encarnamos entre sus páginas, Roger Mears, tiene que enfrentarse una y otra vez a la adversidad y convivir con sus fantasmas,mucho mayores y despiadados que los que solemos tener la mayoría de las personas.
En un acto de redención intenta eliminar aquello que le atormenta sometiéndose a un tratamiento en el que le prometen olvidarse de aquello que no le deja proseguir su vida.
Y una vez ahí, el autor le introduce de lleno en un recinto donde se prepara un festival de sangre, muerte y violencia digno de cualquier cómic, película o libro Zombie.
Una vez dentro de la prisión me ha recordado a un juego de survival horror, teniendo toques a lo resident Evil o Silent Hill. Eso me ha hecho sonreír.
Es una lectura amena, entretenida y sobre todo, en mi opinión, con su propia estela y diferente a todo lo visto en el género.
Si quieres disfrutar de una novela tiznada de sangre y vísceras por todos sitios, te la recomiendo de veras.
Por lo menos ha entrado en mi top diez, donde, desgraciadamente, solo dos novelas de autores patrios ostentan un número superior al cinco.

· 1
Regístrate para poder escribir tu comentario

Comentarios Total: 0
Sé el primero en escribir un comentario