Luego de que las imágenes de la catástrofe del ex DF recorrieran el mundo, los gobiernos tradicionales de América —y también del resto del mundo— no saben cómo adaptarse al nuevo contexto en el que pueblos originarios de América reclaman por sus tierras y derechos. Algo que siempre habían hecho desde tiempos de la conquista, solo que ahora lo ejecutan de la mano de dioses que han invocado.
En Nunavik, tras la rendición de Canadá, el pueblo inuit comienza a edificar su Estado bajo el mando de la diosa Edna, en un juego de ajedrez político en el que no está exenta la traición y la búsqueda de poder personal.
En la República Maya de Yucatán, un matrimonio comprende que cambiar el mundo a veces posee consecuencias inesperadas.
En Gualamba, territorio qom, Abelardo Núñez, el primer hombre en invocar a dioses, descubre los límites que posee el ejercicio de la presidencia de un país.
En Kin Laní Navé, dos hermanas apuestan para encontrarle sentido a sus vidas.
Y en Jujagureu, antes perteneciente a Brasil, tres ancianos boé se juegan a todo o nada para enfrentar a quienes los decepcionaron.
Los pueblos originarios de América vuelven a creer en sus dioses, quienes se hacen presentes en la Tierra para iniciar un cambio geopolítico mundial de consecuencias impredecibles en el que solo está garantizado el baño de sangre.
El regreso de los dioses 2, La traición es el segundo volumen de una saga de ciencia ficción y fantasía en la que la civilización del siglo XXI caerá para volver a sus fuentes, donde los dioses vuelven a interactuar con las personas, donde el pasado se hace presente para modificar definitivamente el futuro de la humanidad.
Una vez más Diego me ha echo quedar leyendo de madrugada y ganándome calambres en sitios sacrosantos de lectura. La única crítica que dejo: tengo que esperar un año ?