Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

El secreto de la ventriloquia

El secreto de la ventriloquia


Colección: Línea Rara Avis
Idioma: Idioma: es español
Páginas: 230
Tamaño: 400 ks
Libro
libro físico
16,95 €
ISBN: 978-84-949113-8-5

"El secreto de la ventriloquia de Jon Padgett es una revelación. Estos cuentos cortos interconectados son espantosos, inteligentes, ingeniosamente cortantes, pero también genuinamente desconcertantes y perturbadores. Claro, de entrada, yo ya tenía miedo de los maniquíes de ventrílocuo, pero ahora tengo mucho miedo de Jon Padgett."

–Paul Tremblay

"El secreto de la ventriloquia es horror con una H mayúscula. Algunas de las líneas de Padgett me erizaron los pelos de la nuca. Las historias irradian oscuridad..."

–Laird Barron

"Padgett se revela con su impresionante colección de debut como un digno sucesor de Thomas Ligotti. Aquí no hay vísceras, ni huesos, ni zarandajas: solo carne cuyos terrores derivan a la perfección hacia lo metafísico. Este volumen está repleto de los elementos que alimentan las pesadillas."

–Dejan Ognjanovic, Rue Morgue Magazine

No es este un libro de fácil lectura o comprensión, ni tan siquiera se muestra condescendiente con el lector más experimentado pero, ¿acaso nuestras pesadillas y nuestros sueños lo son con nosotros?

Concebida como una suerte de ensoñación experimental y surrealista que frecuenta distintos espacios a un mismo tiempo, con historias interconectadas entre sí en un mismo universo vivo y orgánico, "El secreto de la ventriloquia" de Jon Padgett, elegido Mejor libro de ficción de 2016 por la revista Rue Morgue, y ganador del Golden Ghoul Award for Fiction ese mismo año, anuncia la llegada de un nuevo talento literario significativo. Con temas que evocan a Shirley Jackson, Thomas Ligotti y Bruno Schulz, pero con una visión sorprendentemente única, el trabajo de Padgett explora el misterio del sufrimiento humano, la agonía de la existencia personal y los medios espantosos por los cuales alguien puede lograr la salvación de ambos. Un niño acosado busca venganza. Un soñador lúcido es perseguido por una casa imposible. Un maniquí revela su propia anatomía en 20 simples pasos. Un bibliotecario guarda la clave de los secretos inefables de una fábrica de papel. La visión que del mundo tiene una conductora cualquiera se rompe con dos palabras impresas en un cartel de cartón. Un aspirante a ventrílocuo pasa demasiado tiempo mirándose en un espejo. Y una presencia habla a través de todos ellos...

Quien se acerque a esta obra buscando terror al uso, va a sentirse defraudado al concluir su lectura, porque esta obra que no es sino una alegoría en clave de horror de nihilismo metafísico y angustia existencial, un desenmascaramiento de la naturaleza falsaria de la realidad objetiva. No es terror lo que Padgett despliega aquí, sino puro horror filosófico. No hay más monstruos en estas páginas que nosotros mismos, los seres humanos, siempre sucumbiendo a la locura.


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica