Autor, editor, ¿aún no conoces Lektu? Descarga nuestra presentación y únete a nosotros.

Los que murieron te saludan

Los que murieron te saludan


Libro
libro físico
18,95 €


 “Jonas Byrne emprende un viaje hasta una remota y misteriosa aldea perdida en los Andes para visitar de primera mano la Casa Roja de Sóndor, que dicen embrujada, y reunir documentación para un célebre escritor estadounidense de best sellers de terror. Ni se imagina las consecuencias que este viaje tendrá en su vida y en la forma que tiene de verla."

Hernán Migoya (España, 1971) es escritor, guionista de cómics y cineasta. Su debut literario llegó con el best-seller Todas Putas (Ediciones El Cobre, 2003; Rey Lear, 2012). Le siguió la novela a todo color Observamos cómo cae Octavio (Martínez Roca, 2005), un relato intimista sobre la infancia que despertó elogios unánimes. En 2010 publicó Quítame tus sucias manos de encima (Norma Editorial), aventura fantástica basada en sus viajes y experiencias por el Perú, que se podría considerar un precedente temático y tonal de Los que murieron te saludan. En 2011, aparecería Una, grande y zombi (Ediciones B), novela de muertos vivientes que parodia la crisis económica española. Ya en 2016, sale al mercado su obra realista más ambiciosa, Deshacer las Américas (Hermenaute), celebrada por la crítica como su texto más maduro y logrado, publicada en el Perú con el título de La flor de la limeña (Planeta).

También ha guionizado más de una veintena de cómics y novelas gráficas, obteniendo el Premio al Mejor Guión del Salón Internacional del Cómic de Barcelona con El hombre con miedo (dibujo de Man) y siendo finalista de la Mejor Obra del Salón Internacional del Tebeo Expocómic Madrid con Plagio (2012, dibujo de Joan Marín), crónica real del secuestro de tres días que sufrió su esposa en Lima. Su proyecto más ambicioso en este medio ha sido la resurrección de la mítica serie Hazañas Bélicas, rebautizándola Nuevas Hazañas Bélicas y reuniendo más de una veintena de los mejores dibujantes de cómic españoles en historietas autoconclusivas ambientadas en la Guerra Civil Española: Kim, Juanjo Sáez, Keko, Ventura, Pere Joan, Bartolomé Seguí, Miguel Ángel Martín, Cels Piñol, Calpurnio, Juaco Vizuete y un largo etcétera, con todas las portadas dibujadas por Daniel Acuña.

Como cineasta ha dirigido la comedia ¡Soy un pelele! (2006) y escrito la taquillera película de terror Shiver (2008), entre otros trabajos.

En Planeta Perú ha publicado el ensayo erótico 50 peruanas de bandera (2014, Planeta) y la obra ganadora del primer Premio Luces al Mejor Cómic Peruano, Señorita Laura (2015), en colaboración con Marco Sifuentes y Ricardo Montes.

Desde 2014 reside en Lima.


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica
Otros productos de los mismos autores
e
Ebook
Hasta 4,00 €
0
0

Paranoidland n.1

de varios autores