Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

Páginas desde el averno (pesadillas olvidadas de los 70, 80 y 90)

Páginas desde el averno (pesadillas olvidadas de los 70, 80 y 90)


Idioma: Idioma: es español
Páginas: 296
Tamaño: 500 ks
Libro
libro físico
17,95 €
ISBN: 978-84-120153-7-9

Los años setenta, ochenta y primeros de los noventa fueron testigos de un aumento de popularidad en la literatura de terror sin precedentes. Las diabólicas semillas plantadas por Ira Levin y William Peter Blatty dieron sus frutos en la forma de figuras como Dean Koontz, Peter Straub, Clive Barker y el omnipresente Stephen King. Este libro no trata sobre ninguno de ellos.

En el inmenso entramado de nombres del terror contemporáneo de los últimos cuarenta años encontramos a multitud de autores y autoras cuya obra, al igual que la de los ya citados, tuvo presencia en estanterías de todo el mundo, incluyendo las de nuestro país. Muchos de estos libros fueron totalmente olvidados y relegados al mercado de segunda mano. Páginas desde el averno propone un viaje retrospectivo por la obra de nueve autores y autoras junto a un análisis de las más de sesenta obras que conforman su material traducido a nuestro idioma.

Estimado lector, si te atreves a acompañar a Víctor Castillo Rodríguez y a mí, el célebre escritor V.C. Randolph, en nuestro viaje por este averno literario, te prometemos un montón de emociones extremas. Desde los siempre fiables terrores británicos de James Herbert al nihilismo heavy metal de Shaun Hutson. Del terrorífico encanto sureño de Robert R. McCammon a la bizarra y sucia introspección de Kathe Koja, o la sincera y tosca ultraviolencia de Richard Laymon. De los emocionales y eróticos personajes de Poppy Z. Brite a la brutalidad realista de Jack Ketchum. De los barrocos thrillers de John Farris al cóctel de mitología, sexo y fino cinismo de Graham Masterton (de quien se incluye un relato inédito en España).

Cuando regreses entre nosotros —¡si regresas!— jamás volverás a ser la misma persona. No hace falta que nos des las gracias.


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica