Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

Quiche de puerro

Quiche de puerro


ebook
ePub libro
Papel
libro físico
16,00 €
ISBN: 9788494893391


Las mujeres deciden resolver sus problemas con sangre y plomo.

Se tardan unos 40 minutos en preparar una buena quiche de puerro. La receta lleva agua, harina, mantequilla, nata, huevos, sal y, claro, puerros.

Es importante que, para que la masa quede crujiente, se sigan las leyes del reposo, y para incrementar el sabor del relleno se añada una pizca de indignación, resentimiento y venganza.

A medio camino entre el cómic gastronómico y el de reflexión social, Quiche de puerro plantea un dilema de lo más subversivo que se recomienda leer en frío. ¡Buen provecho!

En Quiche de puerro, Bianca Pinheiro, demuestra una vez más su maestría y versatilidad al plantear un polémico dilema ético de una manera aparentemente sencilla.

El guion y el dibujo de Quiche de puerro merecieron los galardones en el Troféu HQ Mix de Brasil, el certamen de cómic más prestigioso de Brasil.

Bianca Pinheiro (Rio de Janeiro, 1987) es una de las autoras de cómics más reconocidas y versátiles de Brasil. Se graduó en Diseño Gráfico en la Universidad Tecnológica Federal de Paraná y después se especializó en el mundo de la viñeta en un posgrado de cómic.

Sus trabajos son numerosos y tocan temáticas y formatos muy diversos, desde el cómic infantil hasta el de terror, pasando por el webcómic, con el que se estrenó en los inicios de su carrera y que sigue cultivando hoy en día. Sus historietas más notables son los cómics independientes Dora, Quiche de puerro, Eles Estão por Aí y Sob o Solo, además de la serie infantil Bear y las adaptaciones de A Turma da Mônica de Maurício Sousa, Mônica Força y Mônica Tesouros.

A lo largo de su carrera ha sido galardonada en varias ocasiones, y en distintas categorías, con el Troféu HQ Mix, que es el premio más prestigioso del sector del cómic en Brasil.

Los cómics de Bianca Pinheiro se han traducido al inglés y al francés. Quiche de puerro es el primero que se traduce en español.

«Tras sufrir varios episodios de bulling pasivo, como insultos o pintadas, a uno de mis compañeros se le ocurrió pasar la línea física […]. Yo sabía que si en ese momento no hacía nada estaría condenada a callar y aceptar ese destino para siempre. Me defendí y les quedó claro. No hubo sangre, pero sí mucha violencia. Violencia para evitar la sangre, como el dilema que se plantea en Quiche de puerro

—Del prólogo de Desiree Bressend

«Quiche de puerro es uno de los mejores cómics publicados en los últimos años en Brasil. Una historia aparentemente sencilla y banal —unas amigas comprando ingredientes para hacer una quiche de puerros— adquiere otro matiz a medida que avanzan las páginas. Al final, deja una sensación de: ¿Qué? ¿Pero ya se ha terminado?»

—Cassius Medauar, Brazilian Publishers

«Uno de los mejores cómics del año.

Parece simple, pero hace que te duela la cabeza.»

—Kitinete HQ Quadrinhos

«Bianca Pinheiro es una de las autoras brasileñas de cómic más talentosas y versátiles. En Quiche de puerro demuestra esta versatilidad al contar una historia que inicialmente parece un simple relato cotidiano, pero que se va volviendo un poco extraño y termina sorprendiendo al lector con un final inesperado.»

—Lucas Araújo, Justiça Geek

«El final de Quiche de puerro nos conmociona y nos deja con varios dilemas dando vueltas en la cabeza.»

—Drielly Rigotti Yamada, Garotas nerds


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica
Relacionados
l
Libro
12,00 €
0
0