Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

El abismo del yo. ¿Cómo sobrevivir al nihilismo más profundo?

El abismo del yo. ¿Cómo sobrevivir al nihilismo más profundo?


Idioma: Idioma: es español
Palabras: 38500
Páginas: 176
Don Nieve
ePub libro mobi libro pdf libro

Otros usuarios que descargaron este ebook



Éste es un libro fuera de todo género literario, de naturaleza ensayística, escrito en primera persona. En él se combinan metafísica, religión, esoterismo, filosofía, ciencia y psicología. El denominador común es el individuo, el ente humano, y cómo se relaciona con el todo. Puede ser duro para aquellos cuya conexión es positiva, clara y definida. Pero se convierte en un atípico manual de supervivencia para aquellos que están perdidos, aquellos que no se han encontrado del todo, o para aquellos que necesitan una explicación y sentido a sus vidas que no ha conseguido ningún credo, pensamiento o esperanza...

"La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seríamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco lo entendemos, lo que hace que estemos muy cabreados".

—Tyler Durden, (en la película "El club de la lucha")

      Aquí estoy, intentando escribirte una carta. Una extensa carta. Un resumen de todo este tiempo. De todas estas experiencias. No sé quién serás. No sé por dónde habrá transcurrido la historia de tu vida, o de tu muerte. No sé si habrás salido del abismo, o si estarás plenamente adaptado a él. Puede, que lo que ahora te plantee sea definitivo para ti. O tal vez solo sea un episodio, en este mar de sucesos, que conforma la existencia.

No te rías de mí, o me juzgues severamente. La intención que tengo, es la de intentar guiarte, apoyarte. O al menos, hacerte compañía en los momentos de dolor insufrible.

Ahora tengo 31 años, es septiembre, lunes día 12 del 2011. Esto va dirigido a ti…, o más bien a mí mismo. ¿Qué importa eso? Cuando vuelva a leer esto, si lo hago, seré alguien distinto. Cada nuevo día, cada nuevo o recurrente pensamiento que pasa por ti, te cambia, te hace otro. Te moldea, te define, te deforma...


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica
Relacionados