Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

Clase, nación y populismo

Clase, nación y populismo

Pensamiento crítico y estrategias políticas


Crónicas



Colección: Crónicas
Idioma: Idioma: es español
Páginas: 383
Tamaño: 1 Mb
ePub libro mobi libro pdf libro  

Pon tú el precio de este ebook


El editor de este ebook ha decido no ponerle precio. El precio recomendado es de 2,00 €. ¿Cuánto estás dispuesto a pagar?


Si pagas más de 0,00 € saldrás en el ranking de compradores de este ebook (clientes con perfiles públicos).


Tres hechos relevantes han tenido lugar en España durante los últimos dos años: la intensificación del conflicto nacional-institucional en Cataluña, el desalojo de un gobierno inmovilista, reaccionario y preso de la corrupción (PP), y la persistencia de una grave crisis social para la mayoría ciudadana, a pesar de la reactivación económica y de empleo.

Al mismo tiempo se ha ido generando una significativa respuesta popular frente a evidentes discriminaciones sociales y laborales, la más relevante de las cuales es la masiva movilización feminista contra las agresiones machistas y las desventajas de las mujeres y por la igualdad de género.

Todo ello ha contribuido a crear un nuevo clima político y a abrir un nuevo escenario que, en opinión del autor, permite caminar hacia una opción de progreso.

Clase, nación y populismo, reúne textos que explican y analizan estos hechos. Proceden de artículos periodísticos, ensayos e investigaciones que se han presentado en distintos foros académicos y que se publicaron en extractos a lo largo de estos meses en diversos medios de comunicación. Su revisión y su edición conjunta ofrece la posibilidad de una mejor comprensión de las tendencias y las interacciones de los distintos procesos, poniendo en primer plano la valoración de los diversos actores o sujetos. También permite una profundización en los relatos y discursos que pretenden justificar los objetivos estratégicos de las diferentes fuerzas sociales y políticas.


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica
Relacionados