El tercer cadáver apareció junto al Manzanares en el caluroso verano de 1618. Como las anteriores, una joven con un rictus de terror en el rostro y, nuevamente, los testigos presenciales aseguran que se trata de un suicidio. Pero el teniente Alonso Mateo conoce la firma del asesino: junto a la víctima aparece la tercera tablilla con glifos grabados por una cara que asemejan monstruos y la inicial de la víctima en el reverso.
Ricardo Aller Hernández cultiva el género del relato, en el que destaca por haber recibido varios premios desde 2009, tanto en relatos históricos como de misterio y suspense, y en microrrelatos. Fue finalista en el primer y segundo certamen de relatos breves de ficción histórica convocado por e-DitARX con los relatos «El peso del uniforme», publicado en el primer volumen de los Relatos en un reloj de arena (2015) y «Antes un mundo rindieras», publicado en 2016 en el libro Quince relatos y un nuevo reloj.
En esta antología se recogen seis relatos con la muerte como nexo y que, desde varias perspectivas, nos lleva desde el antiguo Egipto hasta la guerra cristera de México en el siglo XX.
Libro muy interesante. Las épocas tratadas son realmente diversas-costumbres funerarias en el Antiguo Egipto, un cementerio de la Murcia musulmana, el Madrid del Siglo de Oro, curiosidades del Hawai... Más