Autor, editor, ¿aún no conoces Lektu? Descarga nuestra presentación y únete a nosotros.

Seres malditos. El origen

Puntuación 4.88


Comparte esta crítica
Iaia Piolin
por Iaia Piolin · 15/jun/2018
Comienza una gran saga

Es ésta una saga de trama original y complicada. La autora crea un complejo universo donde conviven humanos con diferentes tipos de seres “malditos” y por donde se desplaza con fluidez mezclando escenarios variados con tres líneas temporales: pasado (año 1481-1887), presente (año 1960-1972) y futuro (año 2075). Cada personaje da nombre a su capítulo y protagoniza su propia parte de la historia, la cual se va tejiendo sutil como una tela de araña a la par que ensambla sus piezas como un puzle. Los capítulos siguen una disposición semejante a Canción de hielo y fuego de George Martin. Su escritura, aparentemente sencilla, es fresca y cuidada, se nota la fluidez de la autora y su gran profesionalidad.
Hasta aquí sería una opinión más o menos técnica, pero las obras que he leído de esta autora te atrapan y de ellas se debe hablar desde el corazón, desde las emociones que despiertan. Parece que emoción no es un término que case bien con vampiros, demonios, nigromantes…, pero hay tanta pasión en las vidas de estos seres: amor, odio, incertidumbre, esperanza, sexo, dolor… que les hace más humanos que a las propias personas, hasta hacerte preguntar ¿quién es en realidad el humano y quién el engendro?
Es una saga tan adictiva, con una visión tan dispar de esos “monstruos” que me lanzó buscar y leer enseguida Seres Malditos 2 y 3.

· 1
Regístrate para poder escribir tu comentario

Comentarios Total: 0
Sé el primero en escribir un comentario