Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

Edgar Allan Poe. El delirante de Baltimore

Edgar Allan Poe. El delirante de Baltimore


GASMASK 4



Colección: GasMask 4
Idioma: Idioma: es español
Palabras: 103700
Páginas: 266
Libro
libro físico
22,00 €
ISBN: 978-84-949753-5-6
Ebook
ePub libro mobi libro
ISBN: 978-84-949753-6-3

Otros usuarios que compraron este



Siniestro, amargado, dipsómano empedernido, poeta maldito por excelencia, enamorado hasta la tragedia, genio de la pluma, delirante divino… ¿Qué fue exactamente aquel fenómeno de la naturaleza que alumbró el moderno cuento de terror?

Siguiendo una línea crítica cuyo objetivo es separar el personaje de la persona, la presente biografía de Edgar Allan Poe buscará, en el año de su doble aniversario, conocer quién fue el creador de El cuervo y hasta qué punto todos los tópicos que se han vertido sobre él le hacen justicia o, por el contrario, son una de las mayores infamias de la literatura.

Es universal que Poe fue, tras su muerte y también en vida, víctima de una brutal campaña de descrédito que corría paralela a su gloria literaria. A medida que su persona se hacía más y más problemática, y al tiempo atractiva para los poetas decadentes europeos, su obra literaria alcanzaba cotas de admiración y éxito nunca antes vistas en un autor norteamericano. Esa leyenda negra en torno a Poe surgía de sus múltiples enemigos, pero él mismo hizo poco en vida por desmentirla y mucho por confirmarla.

La presente obra mostrará los elementos sobre los que esa leyenda ha sido levantada y exagerada, pero también dibujará un Poe desconocido, personal e íntimo mucho más complejo que los habituales tópicos. Una personalidad sensible pero pendenciera, una buena persona, según todos, pero un hábil buscador de pelea; un hombre encantador, pero en ocasiones odioso. Un hombre que sufrió como pocos y vivió como muchos, pero que creó como nadie. Un hombre tan complejo como su genial obra que, desde su oscura y casi anónima tumba, clamaba por un texto que le hiciese justicia.


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica
Relacionados