En todo Judea no se conoce a un plusmarquista de la fe como Jesús de Nazaret. Los romanos han decidido celebrar la Pascua con una cronoescalada al Gólgota, una diversión apropiada para los pueblos más cobardes. En otra parte de Jerusalén, mientras preparan a Jesús para la salida, Simón de Cirene pastorea a sus tres nietos.
Éste es el inicio de un relato que coquetea con los márgenes de la realidad, de la prosa y hasta del mal gusto. Violento, ácrata, reivindicativo a ratos, Alejandro Castroguer firma una original variante de la ejecución más famosa de los últimos 2.000 años.
-----------------------------------------------------------------------------------
Alejandro actualiza La Pasión de Cristo con exquisita y depurada prosa. Su Calvario es tan impactante y canónico como el de la película de Mel Gibson (2004). Jesús muere como, donde y con la actitud que Dios manda, no busques sacrilegio alguno, pero nada se te va a ahorrar.
Cristo se sacrifica para expiar vuestros pecados. Castroguer realiza un upgrade de éstos: desde los bíblicos (vacíos por su uso y abuso) hasta los que perpetramos hoy. Lector, no será fácil, ni agradable, enfrentarte a tus culpas.
Id y pecad, que cada Viernes Santo Jesucristo seguirá saldando vuestras flaquezas anuales.
— by PacoMan —
Economista. Aficionado a la CiFi desde antes de su nacimiento.
-----------------------------------------------------------------------------------
Como lector omnisciente me ha perturbado este pedazo de carne cruda, aún palpitante. Este cáliz de vino lleno de sangre, este panem et circenses con que se funda la historia triste y antigua del mundo. Tras su lectura he necesitado una ducha para deshacerme del sudor de la agonía, la saliva y los improperios. Por supuesto, también me he lavado las manos…
Otra cosa es la conciencia.
— Manuel Mota —
Dibujante. Guionista. Director de la revista «Cthulhu».