Carlo Mastrozzo, un millonario de Venecia, coleccionista de libros antiguos, encarga a un sacerdote español, Sebastián Aranda, buscar un evangelio perdido en algún archivo del Vaticano o de una diócesis.
El español lo halla en Sicilia, pero no lo comunica a quien le encargó la pesquisa. En silencio, negocia su venta con unos sacerdotes mejicanos, a la vez que con protestantes de Estados Unidos. Supuestamente se trataría del evangelio según José, hermano de Cristo, en el que revelaría importantes datos sobre éste que pueden poner a temblar a La Iglesia. De inmediato, algunos prelados preparan la defensiva, que es más bien una ofensiva.. Encabeza el grupo Macario Rossino, obispo argentino, que trabaja en el Vaticano. Es un verdadero conspirador que sirve a dos amos, o eso les hace creer a ambos.
Carlo Mastrozzo es asesinado, pero, antes, le encarga a su sobrino Paolo velar por su preciada posesión: El Evangelio. Paolo y su novia, la doctora Josephine Mareau, siguen al cura español a México, en donde el religioso renegado es asesinado, y el evangelio, tras una serie de intrigas, llega a manos del obispo Macario, quien, junto a otros jerarcas de La Iglesia, conocidos como La Orden de Burgos, L’Ordre de Bourges, L’Ordine di Borgo, o The Order of Borough, no quieren que se haga público su contenido.
increíble que hablando de literatura y tratándose de libros aun a estas alturas de la vida escriban mal el nombre de un país y como se le nombra a su gente, que habla el mismo idioma, Mexico o mexican... Más