Autor, editor, ¿aún no conoces Lektu? Descarga nuestra presentación y únete a nosotros.

El error de Teresa

El error de Teresa


Colección: Cardinales
Idioma: Idioma: es español
Palabras: 60000
Páginas: 300
Ebook
ePub libro
ISBN: 978-84-947358-3-7


Teresa Lafirme hereda de su esposo una gran plantación por lo que debe aprender a dirigir a los trabajadores y manejar las finanzas. Apoyándose en una esmerada educación, en la que se mezclan la cultura francesa con la norteamericana y las aportaciones de la población de origen africano, teniendo como apoyo la seguridad de que le concede su conciencia de clase, Teresa parece capaz de superar cualquier problema. Hasta que aparece por la plantación el empresario maderero David Hosmer, con quien va estableciendo una relación cada vez más estrecha. Sin embargo Hosmer está divorciado, y para una sociedad católica eso continua siendo un tabú. Teresa reacciona a sus sentimientos de forma errónea, provocando una confusión en otros personajes y precipitando dolorosos acontecimientos.

Además de un profundo análisis del pensamiento femenino de la época, "El error de Teresa" nos muestra cómo era la vida en la Louisiana a finales del siglo diecinueve, cuando el ferrocarril y la industrialización van a dar un vuelco definitivo a las formas de vida de la región. La plantación, situada entre frondosos bosques y a orillas de un río, se nos presenta como un lugar idílico en el que los blancos ostentan el poder desde tiempo inmemorial y los negros aceptan su papel de clase inferior, no esclavos pero sí muy cerca de ese estado, y se muestran infantiles y embrutecidos por el trabajo y la falta de educación.

El alcoholismo de uno de los personajes principales aparece en la novela como signo de una época en la que el movimiento por la temperancia iba ganando adeptos en los Estados Unidos, ya que el consumo de alcohol era una auténtica epidemia que minaba las relaciones sociales, y que desembocaría años más tarde en la prohibición, conocida popularmente como la Ley Seca. 


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica
Quienes compraron este producto adquirieron también
Otros productos de los mismos autores
e
Ebook
3,99 €
0
0

Diabólica tentación

de varios autores