Autor, editor, ¿aún no conoces Lektu? Descarga nuestra presentación y únete a nosotros.

Barro

Puntuación 4


Comparte esta crítica
Susana Calav
por Susana Calav · 16/ene/2018
FANTASÍA PARA DIVAGAR (en el buen sentido)

Este bolsilibro llego a mis manos antes de lo que tenía planeado gracias a la iniciativa del grupo de Goodreads “Diseccionadores de novelas”. Por cierto, fue mi elegida durante la votación pues tenía ganas de leerlo. He leído otros títulos de la editorial y hasta ahora no me han decepcionado.

Alicia tiene 22 años y vive en un ambiente familiar claustrofóbico y opresivo. Tiene una hermana gemela, Lucía, a la que sus padres encerraron en un psiquiátrico, lo que pesa sobre ella como una gran losa. Durante su última visita a la residencia se sumergirá en una experiencia onírica llena de surrealismo… y de barro.

Es una historia cargada de símbolos y con guiños al clásico de L. Carroll . La protagonista realiza un viaje onírico a través del cual se libera, moldea su personalidad, olvida sus antiguos moldes y descubre un poco más de sí misma trabajando, fundamentalmente el barro, y atravesando un universo muy especial. Alicia progresa cuando abandona el mundo real. Sin embargo ¿Qué le espera al volver? Pues no está muy claro, cada uno que saque sus propias conclusiones. Respecto al estilo de la autora, en ocasiones se vuelve complejo con cambios de primera a tercera persona y con ideas recogidas en apenas un párrafo, que en ocasiones, afectan a toda la historia.

En definitiva es una historia que atrapa, la autora tiene la capacidad de transportarte a un mundo de fantasía de manera muy vívida. Tiene sus guiños a sólo que el viaje de Alicia transcurre entre los trastornos mentales y los problemas emocionales. ¿Lo recomendaría? Sí, pero teniendo en cuenta que no es una lectura ligera si de verdad le quieres sacar provecho, pero merece la pena.

Por último, y como he dicho en otras ocasiones, se agradece el cuerpo de letra e interlineado elegido por la editorial, además de su precioso formato de bolsilibro.

· 1
Regístrate para poder escribir tu comentario

Comentarios Total: 0
Sé el primero en escribir un comentario