Escalofriante
Pocos relatos (o novelas) me han dejando peor cuerpo que Gafas Blancas: Instinto de Supervivecia. He tenido el gusto de leer varias cosas de Marina, aunque no todo lo que ha publicado, y cada vez se s...
Pocos relatos (o novelas) me han dejando peor cuerpo que Gafas Blancas: Instinto de Supervivecia. He tenido el gusto de leer varias cosas de Marina, aunque no todo lo que ha publicado, y cada vez se supera con terror.
Todos los recursos de este relato sirven para introducirte a la fuerza en la cabeza de la protagonista y en un instante de puro pánico. Y da igual cómo escriba "puro pánico", en una reseña no parece tan absoluto y bien reflejado como aparece en el relato. Todas las repeticiones, todas las distorsiones, todas las fijaciones en un objeto absurdo, toda la paranoía con una idea irracional... todo ello sirve para arrastrarte a través de pánico de la protagonista. Los sentimientos egoístas y terribles que reflejan, las relaciones con su familia, con su entorno y con el chico. Y las consecuencias y acciones que se acarrean de todo ello.
De principio a fin te revuelve el estómago y el final, aunque puedas anticipar (o temer, más bien) que es lo que puede ocurrir, te tira al fondo del pozo para prometerte que no hay escapatoria posible.
Sin duda un relato para recomendar mil veces dentro del género de terror.
Más