Autor, editor, ¿aún no conoces Lektu? Descarga nuestra presentación y únete a nosotros.

Los confines de la fantasía

Los confines de la fantasía

Ascenso y caída de los juegos


Idioma: Idioma: es español
Páginas: 160
Tamaño: 130 ks
Ebook
ePub libro mobi libro
ISBN: 978-84-15634-43-0


Nos sentamos alrededor de una mesa para desplegar un universo compartido, con sus propias normas, en el que cada uno de nosotros elige ser quién quiere ser, elige su aspecto, sus habilidades, conocimientos y armas. No pretendemos ser otros, somos otros. Jugamos luchando contra nuestro destino, contra todo lo que alguien dirige. No conocemos qué sucederá pero sí que está preparado de antemano, sabemos que van a por nosotros y que muchas veces nuestro éxito o fracaso depende del azar, del resultado que nos dicten unos dados. Una fantasía hecha juego, un juego basado en la realidad. Transportarnos a otro mundo porque el que hay es insuficiente.

En este ensayo Andrés Lomeña analiza que hay dentro de los mundos de los juegos de rol, cuáles son sus implicaciones semióticas, filosóficas y humanistas. Charla con algunos de los autores más importantes de los juegos de rol y, sobre todo, desentraña la complejidad y la funcionalidad de unos juegos de rol a los que se les ha estigmatizado por minoritarios, extraños e incluso peligrosos.

Se trata de un ensayo profundo y divertido que reivindica con muchísima fuerza la importancia de los juegos de rol, porque es importante que alguien juegue a lo que no es, que alguien trace unas reglas para saltárselas, que siga el impulso del papel que le ha tocado, la guía del máster que dirige la partida y la lucha constante por la victoria final.


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica
Relacionados