Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

Colección TerrorMolins

Colección TerrorMolins

Los libros del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei sobre cine de terror.


Idioma: Idioma: es español
Tamaño: 2 Mb
Bundle
zip


Puede ser contagioso. Las mutaciones en el cine de género

Tras haber proclamado «larga vida a la Nueva Carne» en Videodrome (1983), David Cronenberg decidió que había llegado la hora de adaptar un relato corto de para culminar su película mutante por excelencia: La mosca (The Fly). Esta es la excusa para explorar algunas de las mutaciones más significativas del género de terror a la largo de su historia. En este volumen, el lector viajará por el tiempo de la mano de científicos locos, excéntricos profesores, tipos de dudosa moralidad, bichos y monstruos de diversa índole, desafortunados conejillos de indias, dementes de grado superior y diversos insensatos jugando a ser dioses, que de una forma u otra han participado de las mutaciones más increíbles jamás contadas.

Michael Haneke. La estética del dolor

En realidad, los límites del horror no existen. Es necesario superar los tabúes que nos impiden salir de la banalidad más absurda, como la que dice que para que una película deba considerarse de terror debe asustar artificialmente e impregnar la pantalla de sangre. Y ahí es donde cineastas como Michael Haneke consiguen transmitir un impacto espeluznante y provoca el despertar de nuestros miedos más profundos. Su acercamiento a la realidad sirviéndose de una frialdad estremecedora y dolorosa, convierten su cine en uno de los grandes representantes del horror en imágenes.

También incluye el primer número de la revista Judex:

Judex 1. Maldita adolescencia

Este es el primer número de la revista semestral Judex, dedicado a la adolescencia y su relación con el fantástico. A su alrededor, giran temas como el estigma, la sexualidad, el aislamiento social, el hedonismo y la angustia juvenil. En resumen, «Maldita adolescencia» aborda la construcción de la identidad, que suele ocurrir precisamente en la adolescencia, desde lo extraño y lo divergente. Para ello, el monográfico analiza películas como Sucker Punch, Carrie, Spring Breakers o Picnic en Hanging Rock, entre muchas otras.


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica