El alba de fuego
En los vastos dominios del Sindicato Ferronaval no existe nada más valioso que la sangre de dragón. Dependiendo de la especie, pueden elaborarse distintos elixires que otorgan poderes sobrehumanos a los hemandritas, individuos con la habilidad innata para resistir los efectos corrosivos de esta sustancia.
Azul para la mente.
Verde para el cuerpo.
Negro para la fuerza.
Rojo para el fuego.
Sin embargo, hay un secreto que solo unos pocos conocen: las estirpes de dragón se están debilitando. Si desaparecen, nada evitará la guerra con el colindante Imperio de Corvus. La última esperanza del Sindicato depende de la veracidad de los rumores sobre otra especie de dragón, aún más poderosa, y de aquellos que el destino ha escogido para encontrarla.
Claydon Torcreek, un hemandrita que oculta sus talentos de las autoridades y vive como un ladrón de poca monta hasta que se ve obligado a servir al Protectorado y viajar a territorios ignotos para encontrar una criatura que solo existe en las leyendas.
Lizanne Lethridge, una formidable espía y asesina, envuelta en una peligrosa misión encubierta en el mismo corazón del territorio enemigo.
Corrick Hilemore, subteniente de un crucero de guerra quemasangre que, mientras persigue a una banda de despiadados piratas, encuentra una amenaza mucho mayor acechando en los confines del mundo.
Volumen 1 de la trilogía Draconis Memoria
Se incluyen los primeros capítulos (las 66 primeras páginas del libro)