Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

Broadwayrriors

Broadwayrriors

La historia de los musicales que hicieron Historia


Simius Sapiens 4



Colección: Simius Sapiens 4
Idioma: Idioma: es español
Páginas: 616
Libro
libro físico
20,00 €
ISBN: 9788460870241


El musical es uno de los géneros teatrales que más pasiones provoca en todo el mundo. "Broadwayrriors" es como hemos definido a esos fans del musical, encendidos y "militantes", pero también a los hombres y mujeres que han ido luchando para forjar un tipo de teatro a veces denostado, que requiere más inversión y más competencias que la mayoría de otras expresiones escénicas.

Y BROADWAYRRIORS es también el nombre de este libro: 616 páginas con la historia de los musicales que hicieron historia. Las primeras tentativas, los hitos, los cambios de tendencia, los éxitos clamorosos, y también los fracasos más sonados. Los que nacieron en Broadway, como sugiere el título, pero también en el West End de Londres, la Gran Vía de Madrid, el Paralelo de Barcelona. Y más allá, desde Francia a Australia, desde Hungría a Italia, de Rusia a Argentina.

Esta segunda edición incluye:

· Prólogo del director Ricard Reguant.

· Introducción de su autor, Marcos Muñoz.

· Epílogo de María Cegarra y Laia Martínez-Rubiralta, jóvenes actrices, en representación del futuro del musical.

· Entradas sobre 482 musicales, organizadas cronológicamente desde 1864 hasta 2016, con su origen, argumento, avatares y principales montajes, además de referencias a varias docenas más de títulos. Distribuídas en 10 capítulos, con una breve resumen del panorama histórico de cada década.

· “En primera persona”, la experiencia de los artistas explicada por ellos mismos. Con artículos de Sergi Albert, Daniel Anglès, Frank Capdet, Àngels Gonyalons, Dulcinea Juárez, Silvia Luchetti, Pep Anton Muñoz, Manuela Nieto, Patricia Paisal, Marta Ribera y Maria Santallusia.

· Destacados sobre elementos paralelos, como la presencia de musical en el programa “Un, Dos, Tres” o los talent shows televisivos que han servido para encontrar a las estrellas de nuevas producciones.

· Un completo índice onomástico de 49 páginas para tener a mano los miles de referencias a actrices, actores, cantantes, directores/as, productores/as, coreógrafos/as, autores/as, compositores/as, letristas y principales compañías del libro, y otro índice con todas las obras mencionadas.


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica