A los dieciocho años, Cora se muda a París a estudiar Medicina obligada por su padre. Entre los paseos con su amiga Chantal y su trabajo de camarera en un pequeño cine-estudio, explora la ciudad y va desgranando las historias de todos los personajes que se van cruzando en su camino: Los ancianos Abe y Lorraine Moore, el anticuario Adrien Flament, la pintora de amapolas Margot Laforêt o un misterioso hombre a quien apodará Monsieur Gabardine.
Entre las hojas de su diario lleva guardado un secreto al que no logra dar respuestas: una antigua fotografía en blanco y negro que encontró de niña entre las cosas de su abuelo. En ella, como en un espejo, una mujer muestra su mismo rostro a cámara. En el dorso puede leerse: «Saint-Germain-des-Prés, 1953».
Las vidas secretas es una carta de amor a la juventud, una historia sobre la búsqueda de la identidad de un rostro en una vieja fotografía, pero también la pregunta por el ser íntimo y la existencia personal atravesada por los antepasados y sus vidas secretas.
Una novela que es casi el diario de Cora, la protagonista que, como toda virgen, debe dar el gran salto a la adultez; pero Cora no quiere ser la adulta que su familia, o sea su padre que es quien oste... Más