Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

Espejo Humeante - Tiempo
Ebook
pdf libro

Otros usuarios que descargaron este ebook



Espejo Humeante - Tiempo 

Escritores de este número: Marcelo Sánchez, Juan Pablo Goñi Capurro, Jesús Guerra Medina, Víctor Andrés Parra Avellaneda, Patricia K Olivera, Eliana Soza Martínez, Ernesto Tancovich, José Luis Díaz Marcos, Jorge Jesús Barriga.

El tiempo es el paisaje de la experiencia, afirma Daniel Boorstin. El tiempo no es sino el origen del recuerdo, dice Nabokov.

El tiempo es lo que pasa cuando no pasa nada, afirma Dick Feynmann. ¿Qué es el tiempo? Tras cinco siglos de diccionarios asumimos que toda palabra debe tener una definición y sin embargo, la respuesta no hace más que plantearnos más preguntas. 

Alberto Chimal nos deleitará con sus microficciones sobre el tiempo. Sergio Gaut vel Hartman nos presentará un viaje temporal donde nos encontraremos con el propio Vladimir Nabokov, en "Los buenos tiempos" nos adentraremos en un Buenos Aires previo al mundial del 78... ahhh... que bien se la pasaba ahí. ¿No? En "El mesías" conoceremos al mismísimo nazareno, a Jesús en persona. En "El cúmulo de Heráclito" veremos como la explosión de lejanas estrellas altera nuestra noción del tiempo... de formas dramáticas... En "Los actualizadores" veremos como hasta las historias pueden empezar con algo tan simple como un paquete de galletas al agua... porque el actualizador vive para Consejo Intergaláctico. En "Las bicis del tiempo" descubrimos que no todas las máquinas de viaje son de gran complejidad ni tienen cuatro ruedas... a algunas solo les alcanza con 18 cambios. En "El regalo" todo comienza con un paquete... Un libro inesperado... la vida de Andrés se desmorona... ¿Qué estará pasando? En "Junto al puente sobre el Támesis" veremos a un extraño joven con caña de pescar que contempla de forma bucólica la orilla. ¿Quién será este artista? En "El cobertizo de las horas"  nos encontramos con un cobertizo donde el tiempo funciona diferente. Un escritor en un buen momento siente su vida tambalear mientras su hijo está internado en el hospital. En "La piel" nos encontramos con un desgarro cronológico en la puerta del sol. ¿Acaso sangran las heridas temporales?

Y a leer la entrevista con Gabriela Damián y Libia Brenda en "Mujeres en la ciencia ficción latinoamericana". 


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica