Brillante producción por parte del equipo de Editorial Solaris de Uruguay, la casa de publicaciones destinada a convertirse en ama y señora del lado oscuro de las estanterías hispanoamericanas. UNICORNIOS DECAPITADOS es un despliegue extremo de polifonía autoral que está dictando nuevas reglas en el arte de escribir (y publicar) literatura especulativa.
Sangre, sudor y otros humores demasiado humanos atestan las páginas de esta antología galopante, donde el horror lovecraftiano se codea con el vampirismo pulp, pero también con la ciencia-ficción de tintes transgresores y un Eros en su faceta más brutal, a lo Bataille o Burroughs, carcajeante y de una desnudez decorada a navajazos.
Las autoras y autores involucrados en esta hecatombe de la corrección política provienen de ambas orillas del Atlántico y acaso de otros parajes (¿la ciudad perdida de Z?, ¿Naraka?, ¿el planeta Minraud?, ¿el pozo de gladiadores-fantasma de Nan Madol?). No son principiantes: sus largos prontuarios demuestran que tienen las garras endurecidas con tintura de aconitina.
¿Dije algo sobre las ilustraciones? Editorial Solaris ha creado imágenes perturbadoras que no desmerecen del contenido general. ¡No se dejen ablandar por la dama del minino que engalana la portada!
Invito al curioso lector a examinar por su cuenta y riesgo este impío compendio, a descargarlo pero sobre todo a comprar su ejemplar en apoyo a la Editorial Solaris de Uruguay. Será un justo reconocimiento a su labor de cariño por las letras oscuras y la imaginación en libertad.
¡GRACIAS! a Víctor Grippoli, cerebro y primer motor de este atraco multisensorial, por la inclusión de este servidor en la antología.