Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

La Responsabilidad civil solidaria del notario por los actos realizados por el usuario en los que conste como funcionario publico actuante.

La Responsabilidad civil solidaria del notario por los actos realizados por el usuario en los que conste como funcionario publico actuante.


1



Colección: 1
Idioma: Idioma: es español
Páginas: 38
Ebook
pdf libro
DESCARGAR
PAGO SOCIAL
ISBN: 978-9942-8878-5-6



El Notario es aquel funcionario público que ha sido investido por el Estado de la Fe Pública, mediante la cual le impregna legalidad a los actos jurídicos y actos extrajudiciales que se celebren ante él con el debido respeto al principio de legalidad. La responsabilidad es un acto jurídico, en el que confluyen los siguientes elementos: a) esenciales, aquellos que sin los cuales no nace a la vida del derecho o degenera en otro distinto, así por ejemplo, no puede faltar la voluntad. Si no hay voluntad no hay acto jurídico; b) naturales, aquellos que sin ser esenciales, se entienden incorporados a un acto jurídico sin necesidad de condiciones especiales; y, c) accidentales, aquellos que las partes introducen a un acto jurídico mediante cláusulas especiales y que están destinados a modificar sus efectos naturales en cuanto a su nacimiento. Responsabilidad notarial abarca los ámbitos civil, penal, administrativo o fiscal y disciplinario. En este sentido el notario puede responder simultáneamente en diferentes ámbitos de responsabilidad, y todo ello depende del bien jurídico afectado.

Dentro de esas responsabilidades se encuentra la Responsabilidad Civil, que es la obligación en que se coloca una persona para reparar adecuadamente todo daño o perjuicio causado que resulta ser civil si se origina en la trasgresión de una norma


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica