Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

A flor de piel

A flor de piel


Clásicos 1



Colección: Clásicos 1
Idioma: Idioma: es español
Páginas: 282
Ebook
ePub libro
ISBN: 978-84-18719-09-7


En el Madrid de los primeros años del siglo XX se mezcla la aristocracia, el artisteo y el folclore en los tablaos y cafés, llenándose de la algarabía de los golfos, la melancolía de los bohemios, la petulante educación de la nobleza venida a menos y el derroche de los burgueses. Un pintoresco popurrí que se presta a habladurías y cotilleos.

Son los personajes que protagonizan esta novela fiel reflejo de esa mezcla, destacando el triángulo amoroso formado por la condesa Monreal, Willy, el escultor, y Lucerito Soler. Pero, por encima de todo, la decadencia, la demolición del ser humano por vía de la pérdida de su estatus y su riqueza, destrucción que puede tocar hasta a los más poderosos,

transformándoles en caricaturas de lo que una vez fueron, traicionados, vilipendiados y convertidos en foco de risas y bromas de mal gusto.

Antonio de Hoyos y Vinent en A flor de piel le hace el amor al lenguaje en cada descripción, adentrándose en el terreno de la sensualidad y el deseo más mundano con elegancia. Desata la crudeza de la traición y el olvido, del poder del dinero y la capacidad del ser humano de ser interesado y cruel, sin importar los años ni la cercanía.

Una historia que te enganchará desde la primera página y que saborearás hasta el final, como se degustan los manjares más deliciosos.

Prólogo y relato original de Carlos Venegas

Además de la obra, revisada y enriquecida con notas a pie de página, se acompaña de un prólogo y un relato original de Carlos Venegas, un relato basado en la relación de dos de los protagonistas de la novela, Lucerito y Willy, un fragmento que profundiza en su adictiva relación y explica algunos porqués de la obra.

Biografía de Antonio de Hoyos y Vinent

Además, se acompaña la obra de la biografía de Antonio de Hoyos y Vinent, un personaje apasionante, un verso suelto para la época en cuanto a su condición sexual y su pensamiento político y filosófico, que conocía de primerísima los entresijos de la aristocracia por pertenecer a la misma, logrando convertirse en un miembro reputado del movimiento decadentista comenzado en Francia.

Esperamos que disfrutéis de una obra maravillosa. De la biografía de un autor con una vida apasionante y de un relato original a la altura del conjunto.


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica