Autor, editor, ¿aún no conoces Lektu? Descarga nuestra presentación y únete a nosotros.

El rey lombriz

El rey lombriz


Libro
libro físico
16,80 €
ISBN: 978-84-15782-73-5
Ebook
ePub libro
ISBN: 978-84-15782-75-9

Descargas

- Avance en ePub


Sinopsis

El Rey Lombriz es la historia de Buny, un discapacitado psíquico de cuarenta y dos años que vive con su madre, la señora Teresa, en un barrio marginal de ninguna parte cuya variada fauna urbana representa a los abandonados de la sociedad y, entre los cuales, destacan tres:

-Besi, una joven prostituta, protectora y amiga inseparable de Buny desde que lo conociera en el colegio público donde ambos intentaban sobrevivir. Una amistad a prueba de golpes, a pesar de las oposiciones de la mamá de Buny.

-El Señor-Señora, un transexual amigo de Besi, que es odiado y ultrajado por sus vecinos.

-Y la mujer calva, apodo por el que es conocida la solitaria Matilde, una enferma de cáncer terminal reconvertida a médium y vidente.

Un giro en su cotidiana vida de barrio hace que estas cuatro personalidades tan diferentes emprenda un viaje hacia su destino.

Autora

La directora de cine Sonia Escolano, multipremiada internacionalmente por su largometraje Myna se va, publica su primera novela de ficción, El rey lombriz, una historia que surge de uno de sus guiones.

¿Qué dicen de este libro?

Es una historia sobrecogedora, turbadora, cargada de una injusticia social que roza la crueldad y nos muestra sin tapujos la España desalmada, despótica y abusiva de las personas que han perdido hasta la esperanza en un barrio mediocre cualquiera de los suburbios.

Verónica García (Spoonful)

El rey lombriz es una novela que, sin duda, merece la pena leer.

Vicente F. Hurtado (blog Abrumado 2.0)


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica