Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

6026 millas

Puntuación 3


Comparte esta crítica
Román Sanz Mouta
por Román Sanz Mouta · 25/jun/2019
Descargó este producto
No existe el fin del mundo. ¿O sí?

Agobiante historia de un periplo marítimo que parte lleno de esperanza para evolucionar la historia y mapas de su pueblo, para descubrir territorios allende sus fronteras finitas. Y acaba sucumbiendo a la desolación.

Donde, incluso en este mundo de fantasía con reminiscencias y homenajes a los grandes exploradores, el ser humano no puede dejar de serlo y da rienda suelta a sus más bajos instintos. Cuando surgen los problemas, el egoísmo medra; lo mezquino se impone.

Esos barcos acaban por convertirse en cárceles de hielo, con desterrados y desaparecidos. Héroes y villanos.
Hasta que los últimos supervivientes, ya abandonada la travesía de la mar, afrontan su desenlace en esa realidad convertida en tiniebla y que acecha amenaza en cada anormalidad. Un mundo oscuro sin retorno.

Entretenida narración muy visual que, como pega, puede resultar algo lineal, echando en falta subtrama o profundización en según qué escenas. Pero al ser parte de una convocatoria, los límites de la misma suelen marcar el texto. Tema aparte el problema con el formato ePub, que se muestra incompatible con mi Kindle. Para revisar.

Una pieza con ambición y buena prosa, pero que podría dar un poco más gracias y aprovechando esa sobrecogedora atmósfera que crea.

· 1
Regístrate para poder escribir tu comentario

Comentarios Total: 0
Sé el primero en escribir un comentario