Autor, editor, ¿aún no conoces Lektu? DATE DE ALTA ONLINE

Exomundos

Puntuación 5


Comparte esta crítica
La Lectora de Libros
por La Lectora de Libros · 10/may/2018
Descargó este producto
Ciencia ficción inteligente con un enfoque diferente

Una grata simbiosis entre divulgación científica y aventuras. “Exomundo” es una novela con un planteamiento inteligente y un argumento insólito que evoca algunos trabajos de Arthur C.Clarke.

Esta novela trata la exploración espacial desde un futuro lejano pero con un punto de vista científico y realista alejado de otras obras donde predomina la acción, la aventura o una tecnología tan avanzada que parece magia. Es cierto que tiene elementos fantásticos pero creo que los introduce de forma acertada pues de lo contrario la lectura sería un poco pesada, de hecho, ha habido algunos momentos – especialmente al inicio de la obra – que me han resultado algo lentos y que puede que, como a mí, no sean del agrado de todos los públicos, no obstante esas explicaciones científicas pasan rápido y nos llevan a una aventura muy interesante que no he podido parar de leer manteniéndome atrapada entre sus páginas.

“Exomundos” es la primera novela de una futura saga y eso se nota en el hecho de que deja algunas preguntas sin resolver y no se termina de profundizar en la vida de sus protagonistas. Desde mi humilde opinión, con respecto a este último punto, creo que es un error porque no llegas a encariñarte con ellos y por eso no terminas de empatizar con sus vivencias. Tampoco hay unos protagonistas claros y dependiendo del momento unos personajes tienen más relevancia que otros aunque de haberlos me atrevería a decir que son Paules, Hestor y Dana.

Una recomendación para los futuros lectores, es que compréis este libro en formato físico porque son muchos los personajes que aparecen a lo largo de la obra y en formato digital puede resultar un engorro estar pasando páginas de adelante hacia atrás para consultar los apéndices. Además dispone de unas ilustraciones explicativas muy elaboradas y esclarecedoras.

Sinceramente, a pesar de estas pequeñas matizaciones, ha sido una lectura estupenda y muy recomendada especialmente para los amantes de la ciencia ficción.

Mi más sincera enhorabuena a Rafael Díaz por su brillante trabajo, ya tienes una seguidora más.

· 1
Regístrate para poder escribir tu comentario

Comentarios Total: 0
Sé el primero en escribir un comentario