Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

Fandom of our own

Puntuación 4.81


Comparte esta crítica
Ángel Belmonte Rodes
por Ángel Belmonte Rodes · 26/sep/2020
Descargó este producto
Antología variada y equilibrada

Te da exactamente lo que te vende: una colección de relatos en honor al fenómeno fanfic, con mucha variedad de temas, tonos y plumas, LGTB, y que usa los principales tropos que tanto nos gustan a quienes leemos fics. Creo que su fuerte es precisamente el equilibrio que tiene (tan difícil de conseguir en las antologías). Me puede gustar más el angst que el fluff, pero ambos están incluidos en su justa medida para que la balanza no se mueva más hacia un lado que hacia otro.

Un resumen de mi opinión sobre cada relato, ya que me gusta darles atención individual:
↬ BELLA CIAO (Myriam M. Lejardi) ━━ Está en mi top 3 porque me ha roto el corazón. Los vampiros dominan el mundo y tienen a los humanos sometidos, y ya imaginamos de qué especies son los dos protas.
«Esta historia empieza y termina igual: cavando una tumba».
↬ SERENDIPIA (Elisa Macías) ━━ Wow. No acostumbro a leer fluff, ni mucho menos historias de cafeterías, pero me ha sorprendido para bien. No puedo decir mucho porque sería spoiler, pero este soulmates AU tiene un giro que me ha encantado (y si había pistas, no las vi).
↬ MARCA DE AGUA (Hendelie) ━━ Otro en mi top 3, no solo por el drama, sino por la ejecución. Pasamos de una ambientación cotidiana a sospechar que algo no funciona, y poco a poco encajan las piezas al mismo tiempo que también lo hacen para el protagonista. Otros detalles que me han gustado mucho de Marca de agua es que ya hay una relación previa establecida en vez del enamoramiento, un personaje con barriga descrito de forma muy natural y un ritmo que coincide con el que marca la enfermedad del personaje.
↬ POR EL PODER DEL PLANETA NEPTUNO (Mal Lawless) ━━ Muy divertido y ligero, es el que más esencia de fanfic tiene y antes de lo que esperas ya lo has acabado. Y es meta. Fanfic dentro de pseudofanfic. Yay.
↬ PALABRA DE LOBO (Rafael de la Rosa) ━━ Me ha parecido admirable la forma de condensar tanto worldbuilding y me han llamado mucho la atención los detalles que aparecen sobre el sistema de magia. Personalmente, me faltó un pelín de química entre los personajes, pero creo que se debe al hecho de que la historia (y el mundo) parece más extensa de lo que un relato con este límite de palabras puede abarcar. Si hay más universo extendido en algún momento, me encantaría leerlo.
↬ VERDE LIMÓN (Alister Mairon) ━━ Me he reído UN MONTÓN, y no negaré lo que me he entretenido buscando parecidos con nuestros políticos reales... Y además, el sexo escrito es de diez. Para que luego digan que en español «suena raro».
↬ Y EL COMETA CAYÓ (Irene Morales) ━━ (Top tres). Mi prosa y título favoritos. Desprende calidez en cada párrafo. Irene construye poco a poco un relato cercano y demuestra que no necesitas ideas grandísimas ni originalísimas para una buena historia, pero sí mucho sentimiento.
↬ AMIGA, DATE CUENTA (Yaiza Carrasco) ━━ Una ángel y una demonio que trabajan en la misma oficina, no digo más. Me ha parecido divertido y me gustaría sobornar a la autora para que nos diera un capítulo extra.
↬ IS ANYBODY OUT THERE? (David Orión Pena) ━━ La forma de conectar el concepto de despertarse cada día en un lugar y tiempo a algo más cercano al cerebro y más alejado de un infierno + soulmates... Wow. Leería un relato largo o una novela, creo que se queda demasiado corto.
↬ TÍTULOS NOBILIARIOS (Celia Añó) ━━ ¿Enemies to lovers entre un príncipe y un brujo malvado? Utiliza muy bien los clichés y se los lleva a su terreno para hacer un relato muy divertido y muy cuqui, se lee como una golosina. Buen cierre para la antología.

· 1
Regístrate para poder escribir tu comentario

Comentarios Total: 0
Sé el primero en escribir un comentario