Corre el tiempo en que el trigo alcanza, todavía verde, una altura considerable. El tiempo en que suelo y árboles visten sus más coloridas galas. El tiempo en que se inician las campañas militares.
Y los imperiales avanzan raudos, devorando como una plaga todos los recursos que encuentran. Jamás fueron tan numerosas las huestes reunidas para una misma campaña, ni tan espléndidas, ni tan esforzadas.
Advertidos con tiempo de su avance, los alanos fortalecen las viejas alianzas, realizan libaciones en honor de sus dioses, y se aprestan para la guerra.
En esta novela coral observamos cómo el conflicto que se cierne sobre los llanos de Mekania ejerce un nefasto efecto sobre la visión de la vida y del mundo de diversos personajes, como Vilem, un mercenario con demasiadas cuentas pendientes, la joven Abinia, a quien la fortuna situará al frente de un ejército en desbandada, o el duque Artran, que no puede decidir un bando por el que merezca la pena luchar.
[Entre los enlaces (en la columna a la izquierda) puede encontrarse la reseña de la novela aparecida en el blog "Mundos Inconclusos"]