Fernando, un joven gestor inmobiliario, visita a un viejo amigo de su familia llamado Julio Cardona, al que meses atrás le habían amputado ambas piernas, a la vez que fallecido la esposa y la madre, sus dos únicas compañeras.
El viejo, solo y desesperado, se refugia en la soledad de su casa y de sus pensamientos, pero Fernando inicia una lucha por sacarlo de su voluntario encierro y rescatarlo de la miseria económica. Ambos comienzan a reunirse por las tardes en la casa del viejo para contarse historias de los amores que ambos han tenido en sus vidas.
Paralelamente, Fernando conoce a Ramny, una prima muy jovencita, a la que aventaja en varios años de edad, y de la cual se enamora perdidamente, obsesionándose de tal manera, que intenta suicidarse cuando ve que se le escapa de las manos.
Al final, el viejo, repuesto de su aislamiento material y psicológico, tiene que iniciar el rescate de su joven amigo del intrincado mundo de sus obsesiones y de la desesperación frenética que lo mantiene atrapado.