Trÿa, la leyenda del dios Zanaán - FRAGMENTO

Puntuación 5

Lorah
por Lorah · 22/ago/2019
Un giro de 180º a la épica tradicional, con un worldbuilding muy bien trabajado.

Después de descargar este primer trozo, compré el libro en formato físico y me llevé una muy buena sorpresa con estos autores. Por encima de todo, la narración es una gozada, algo imprescindible para poder disfrutar de la historia. Se nota que se esforzaron porque fuera homogénea, ya que no parece que esté escrita por dos personas. Por otro lado, el diseño de los mapas está cuidado y las capitulares al inicio de cada capítulo son preciosas. En cuanto a la trama, las personalidades de sus protagonistas están bien definidas, hay crítica social y una trama de acción cargada de mujeres fuertes, magia, dragones, diferentes culturas, humanos, deidades, cáorast y elfos, entre otros.
Las escenas no sólo le ocurren a la protagonista, sino que los capítulos también se suceden en lugares paralelos a la acción principal, y la historia tiene tantas capas como estemos dispuestos a leer. Me explico, releyendo algunos capítulos sueltos, me he encontrado con sorpresas y más historias entrelazadas de las que me parecía al principio. Se me habían escapado unos cuantos detalles y eso no resulta del todo casual, sino propiciado por los escritores.
Parece un libro largo y muy denso, pero se vuelve ágil cuando te metes en la historia. No lo lees, lo devoras. El trabajo de fondo ha debido ser intenso, pues la historia tiene su propia mitología, en la cual espero que se profundice más en la continuación.

Aplaudo la valentía de los autores al crear un mundo en el que el machismo no existe y aun sin eso consiguen que la trama te haga reflexionar sobre el racismo y las discriminaciones. ¡Y hay representación LGTBI! Estoy enamorada de los cáorast y si tuviera que decir algún contra, es que hay tantos pueblos que me gustan, que quisiera haber leído mucho más acerca de Soca, Kalamud o Kragorn.
Me he reído mucho con Yared, Kálagan e Ihsúa y la evolución de la protagonista, de momento, un 10.
Hay cientos de intrigas no resueltas, así que espero que la continuación no tarde mucho en llegar.

· 1