Autor, editor, ¿aún no conoces Lektu? Descarga nuestra presentación y únete a nosotros.

Las puertas de Anubis

Puntuación 4.2


Comparte esta crítica
vggonz
por vggonz · 10/ago/2016
Descargó este producto
Sin emoción

Con esta novela he descubierto que no todo lo que rodea a los viajes en el tiempo tiene por qué ser ciencia ficción ni resultar emocionante.

La historia es redonda y es digno de mención cuando se involucran varias líneas temporales y clones de personajes. El protagonista es bastante sólido aunque su evolución psicológica me llegó a chirriar a partir de cierto punto. Y por supuesto hay aventuras y fantasía sin necesidad de recurrir a ningún tipo de ciencia.

La ambientación es espectacular. El autor ha conseguido que ese Londres de finales del siglo XIX resulte muy cercano. Prácticamente puedes oler las alcantarillas y masticar los aromas entremezclados de los puertos y la falta de higiene.

Pero el principal problema que le he encontrado y que para mí ha sido desastroso ha sido la emoción. Hay aventuras y muchas escenas no sabes lo que va a ocurrir a continuación pero no resulta excitante. Te preocupas por el personaje, pero lo que le ocurre parece más que lo espera venir y va improvisando más que vivirlo. Le falta éso: emoción por las cosas que ocurren. Es como una mala obra de teatro en la que te das cuenta de que todo está ensayado y los actores, como no pueden salirse del guión, se resignan.

Es entretenida, sobre todo si buscas fantasía muy bien construida y ambientada, pero no imprescindible.

· 1
Regístrate para poder escribir tu comentario

Comentarios Total: 0
Sé el primero en escribir un comentario