Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

El cumpleaños de la sirena Carlota

El cumpleaños de la sirena Carlota

Libro PARA IMPRIMIR. Actividades para niños de 3 a 5 años


Ebook
pdf libro


¿Te gustaría que tus hijos fortalezcan su capacidad de concentración, desarrollen su motricidad fina, ejerciten su mente e ingenio y aprendan a resolver problemas? ¿Quisieras ayudarlos a desarrollar la paciencia, la perseverancia y la constancia, que aprendan a manejar el estrés y la ansiedad, al mismo tiempo que disfrutan buenos momentos juntos y dejan volar su imaginación? Si es así, te invito a que sigas leyendo, para descubrir por qué este libro es el que estás buscando

En él encontrarás

-El cuento El cumpleaños de la sirena Carlota

-Dibujos de sirenas y paisajes marinos para colorear

-Laberintos

-Mandalas

-Rompecabezas (puzles) con ilustraciones de sirenas, para recortar y armar

Beneficios de las actividades

 La lectura de cuentos se convierte en una excelente excusa para que las familias disfruten un tiempo juntas, en el que las obligaciones quedan de lado para sumergirse en las historias.

Además, a través de las vivencias de los personajes, los niños descubren diferentes maneras de resolver situaciones y comienzan a enfrentarse a sentimientos negativos como el miedo, la tristeza o la envidia, en un entorno seguro.

Colorear fomenta la capacidad de concentración, desarrolla la motricidad fina al utilizar los colores intentando no salirse de los contornos, mejorando poco a poco su destreza y estimula la creatividad y la expresión artística a través de la cual los niños reflexionan sobre sí mismos y su entorno.

Los laberintos: los niños deben encontrar un camino correcto para llegar al destino propuesto, y para ello tendrán que ir sorteando caminos sin salida. Jugando con laberintos, los niños desarrollan la persistencia y ejercitan su mente e ingenio.

Los mandalas fomentan la atención y la concentración, favorecen el desarrollo de la psicomotricidad de manos y dedos, promueven el bienestar interior del niño, reducen el estrés y la ansiedad, ayudan a desarrollar la paciencia y la constancia y trabajar conceptos como: círculos, triángulos, cuadrados, colores, formas y tamaños.

Los rompecabezas o puzles mejoran la memoria visual, desarrollan la capacidad de concentración, estimulan la habilidad espacial y matemática, refuerzan el pensamiento lógico y favorecen la reflexión.


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica