SINOPSIS
En la línea de La Galería de Espejos, un nuevo libro de relatos llenos de magia.
En Volar sin alas vivirás un invierno en la madriguera de las hadas, conocerás misterios y crímenes en Edimburgo, te enamorarás locamente de esculturas que serán tu perdición, viajarás a lugares imposibles y descubrirás que hasta la muerte puede tener una cara amable. Buscarás también tu identidad bajo las olas del océano, te perderás en laberintos infinitos de la mano de figuras de la mitología clásica y, ante todo, disfrutarás de la magia de relatos escogidos con mimo.
RESEÑAS
"Volar sin alas : algo que todos deseamos hacer, algo que todos soñamos alguna vez y que todos, más o menos hacemos cuando dejamos rienda suelta a ese hada traviesa y osada llamada Imaginación. Eso es algo que nuestra autora hace habitualmente. Pero si a eso unimos una pluma exquisita, nos encontramos con diecisiete relatos en los que las maravillosas historias, que esa musa traviesa y casquivana va contándole al oído a Gloria, se vierten en el papel con un estilo depurado y fluido. Con una prosa encantada nos traslada desde las nieblas húmedas de Edimburgo y sus crímenes espeluznantes hasta las profundidades del océano, tras salir de profundos laberintos, más o menos indemne. Porque nunca nadie sale de un libro igual que entra. Esos relatos que Gloria nos ofrece, como frutas maduras y jugosas, alimentan nuestra alma, siempre anhelante de bellas historias bien contadas." Ángeles.
"En Volar sin alas te sumergirás en un mundo de ilusión y fantasía. A veces intimista, otras cruel. Siempre evocador y fascinante. Cada historia te atrapará desde las primeras líneas y no pararás de leer hasta que logres salir del laberinto. " Ana.
"Colección de relatos fácil de leer y llenos de fantasía. En la mayoría de ellos se destila una magia sutil que te transporta a mundos alternativo. En algunos, los menos, la fantasía queda escondida tras la cruda realidad.
Gloria Dauden empieza a acuñar una voz propia y un estilo únicos que, aunque a veces rompe, consigue una visión de conjunto de relatos que aparentemente no tienen mucha relación entre si. Podríamos decir que lo que más une a estos relatos no es la fantasía sino la melancolía. Todos ellos incluso los realistas, los realistas aún más, transmiten una sensación de tristeza o melancolía, que en algunos casos llega a ser desesperación.
A destacar Laberintos, Volar sin Alas y El Último Aliento." Anna