Antes de la Era de las Dos Pestes, fue la Era de las Tinieblas. Humanos y fatas vivían bajo tierra, huyendo de las monstruosidades.
Mòrwin de la Turquètte, un putero marcado por su fealdad, sobrevive al ataque de una criatura en el pabellón de las furcias. Cuando su amor desaparece, se une a una banda de mesnaderos en una peligrosa travesía al Monte de los Cadáveres.
Sangre en la piedra tiene lugar siglos antes de Dientes Negros y Los mercenarios, cuando la humanidad luchaba por sobrevivir en un mundo desbordado por las sombras. Es el tercer relato de Los cantares del No Mundo, una saga de historias autoconclusivas en la fantasía oscura El ciclo de la Cuadriga.
El protagonista es digno de un personaje de Abercrombie y el ambiente es tan oscuro que no el sol sale.