Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

CÓMO PARAFRASEAR POR GENERALIZACIÓN

CÓMO PARAFRASEAR POR GENERALIZACIÓN

ES EL ARTE DE LA COMPRENSIÓN LECTORA


Ebook
pdf libro


UN AUTÉNTICO  SALTO  CUALITATIVO EN COMPRENSIÓN LECTORA

A veces uno mismo y permanentemente otros siente (n) frustración y desmotivación hacia la lectura, al dificultársenos encontrar el sentido global de un texto; por tanto, al final caemos en el uso excesivo de la memoria mecánica para aprehender dicho contenido. Eso se debe, entre otros, a la deficitaria práctica de procesos cognitivos, déficit de conocimientos previos de diferentes áreas del conocimiento y ausencia de un modelo que bien enfoque el asunto. Pues bien, eliminar o disminuir todas esas negativas situaciones es nuestro mayor empeño.

En esta dirección, cuando generalizamos, con coherencia y cohesión, en términos de traducción o parafraseo por generalización cualquier contenido textual; deducimos con mayor facilidad la idea central oculta o subyacente de primera intención comunicativa; es decir, el sentido global del contenido textual en cuestión. Sintiendo así fascinación, inmensa felicidad e independencia intelectual al resolver, ¡¡por sí mismo!! casos de difícil comprensión.

Este volumen 3/3, de lo profundo a lo más profundo significa pasar de la conceptualización o generalización, de los subcomponentes de la tipología correspondiente, a la traducción o parafraseo del sentido. Para ello requieres conocimientos del proceso de traducción, práctica de las transformaciones sintácticas, comprobación del sentido. Y, he aquí su desarrollo paso a paso en 7 ejemplos, en las diferentes sub-tipologías del texto expositivo y 1 ejemplo en tipología argumentativa.


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica